Exportamos a 20 países

Nos adaptamos a las necesidades y exigencias de cada país

Los inicios

Atados al futuro: desde 1803

“Casa Sol” es una marca del grupo Filicor S.L. especializada en la fabricación y comercialización de hilos, cordeles y cuerdas. Nuestros inicios se remontan al año 1803, época en la cual ya mediante la marca comercial Casa Sol nos dedicábamos a los hilos y cordeles para la fabricación de calzado, especialmente las típicas “espardenyes”.

Con el tiempo, la empresa fue evolucionando hasta a convertirse en una “comercial” de la cordelería y de todo tipo de calzado.

Disponemos de una amplia gama de productos

Progresivamente, a finales de los años 80, Casa Sol fue abandonando la comercialización del calzado para centrarse exclusivamente en la producción y venta de cuerdas y cordeles para la industria cárnica. Así, el diciembre de 1991 nace FILICOR, SL como empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de cordelería y material auxiliar para la industria agroalimentaria que distribuimos bajo la marca comercial de Casa Sol. Disponemos además de una amplia gama de productos especialmente pensados para distintos sectores como el embalaje, la confección, la artesanía, etc.

El presente

La empresa en la actualidad

Desde su constitución, la empresa ha evolucionado adaptándose a las nuevas demandas y necesidades del mercado. Gracias a nuestra flexibilidad, servicio y capacidad de adaptación así como la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de nuestros productos hacen que tengamos una gran implantación en el mercado, siendo la empresa líder en el sector con una cartera de más de 1.500 clientes.

Casa Sol tiene una fuerte proyección internacional mediante la exportación de nuestros productos a 20 países de todo el mundo (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Francia, Italia, México, Paraguay, Polonia, Portugal, Perú, Rumania, Uruguay y Venezuela).