Los más estrictos niveles de calidad

Certificada por laboratorios homologados e independentes.

Calidad

Cumplimos con los estándares europeos más exigentes


Calidad

Certificada por laboratorios homologados e independentes

Los más estrictos niveles de calidad en todos los productos

Nuestra política empresarial se basa en garantizar y exigir los más estrictos niveles de calidad en todos los productos que fabricamos y comercilizamos.

Así, FILICOR, SL cumple con los estándares europeos de calidad más exigentes y toda nuestra producción está certificada por laboratorios homologados e independentes.

Origen de las materias primeras

Certificados OEKO-TEX

A fin de garantizar la mejor calidad en todos sus productos FILICOR S.L. exige a sus proveedores:

  • Que dispongan de los certificados OEKO-TEX, de control de sustancias nocivas.
  • La garantía conforme sus productos tienen origen europeo.
  • La certificación conforme sus productos NO tienen procedencia de China.
  • Origen de nuestros productos

    100 % Made in EU

    Ya que todo el proceso de producción se realiza en nuestras instalaciones en España y el echo de que las materias primeras tengan origen europeo, FILICOR S.L. puede garantizar que sus productos son 100 % Made in EU.

    Calidad alimentaria

    Todos nuestros productos

  • Cumplen con lo establecido en el Reglamento UE 10/2011, el Reglamento CE nº 1935/2004 y sus materiales y objetos activos en contacto con los alimentos están incluidos en las listas de sustancias autorizadas para su uso en la fabricación.

  • Los materiales y objetos utilizados en su fabricación no presentan índices de migración superiores a los límites establecidos en las directivas UE 10/2011, CE 2023/2006 y CE 1935/2004.

  • En su composición no contienen componentes peligrosos en concentraciones que deban tenerse en cuenta según las Directivas de la CE. No contienen blanqueantes ópticos ni bisfenoles.
  • En la producción de las cuerdas se siguen buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos (Reglamento 2023/2006).

  • Tipo de capacidad (ambiente seco, húmedo, alimentos acuosos, grasos).

  • Por todo lo expuesto anteriormente TODOS los productos fabricados y comercializados por FILICOR S.L. pueden usarse en contacto con cualquier alimento.

    Sistema detección metales

    Detector de Metales THS/G21 200

    En la cadena de fabricación de nuestros productos recientemente hemos incorporado un sistema de Detector de Metales THS/G21 200 para aplicación tubular mediante alimentación de producto horizontal o vertical.


    Así, los productos fabricados por FILICOR S.L. están libres de cuerpos metálicos.

    Ensayos y control de migraciones

    Ensayos peródicos

    Para verificar que los materiales y objetos plásticos utilizados en la fabricación de cordeles pueden estar en contacto con los alimentos y no se produce migración de estos , nuestros productos se someten periódicamente a ensayos en laboratorios externos homologados por la UE.