Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ficha técnica:
Composición: 100% algodón
Colores: 8 colores
Formato: Ovillo
Grosor: (2 mm) 100 gramos/ 170 metros y 200 gramos/340 metros. Aguja 4-6
Aplicaciones: Lo recomendamos para prendas de vestir, mantas de bebé… al ser un algodón sin nada de acrílico.
Es un hilo compuesto por 100% algodón con textura de lana, es efecto lana, pero al ser 100% algodón no abriga, se recomienda para primavera y otoño, porque es un material suave y ligero, pero no abriga como una lana al ser 100% algodón. Su apariencia rizada le dota de un aspecto esponjoso que es muy agradable al tacto y hace un rizado imitando una palomita de maíz, de ahí su nombre.
Para conseguir algodón con efecto lana, en vez de compactar el algodón para trenzarlo, lo que hacemos es que una vez el hilo en vez de doblarlo, enrollamos sobre el hilo de algodón un filamento que hace que el algodón siga siendo esponjoso pero que tenga resistencia y se texturiza, consiguiendo este efecto palomita.
Ha costado casi un año de trabajo conseguir un algodón 100% con apariencia de lana, que fuera para tanto la temporada de otoño como de primavera y que no pesará nada, nada y que fuera extra suave y ligero.