Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ficha técnica:
Composición: 95% algodón reciclado GRS – 5% PET reciclado GRS
Colores: 20 colores
Formato: Ovillo
Grosor: EN COTTON AIR SE GARANTIZAN METROS, EL PESO PUEDE FLUCTUAR ALGO DE UN COLOR A OTRO, YA QUE EL TEÑIDO HACE QUE LOS COLORES OSCUROS PESEN MÁS
(2,5 mm) Cotton Air 2.5 mm MINI 150 gramos/ 50 metros. Aguja 6-8
(5 mm) Cotton Air 5 MM NORMAL 350 gramos/ 50 metros y Cotton Air 5 MM NORMAL MAXI 1,4 kilos/ 200 metros. Aguja 10-12
Aplicaciones: El de 2,5 mm se recomienda para bolsos o complementos y el de 5mm para alfombras, cestos o decoración de hogar que necesiten cuerpo.
Casasol Cotton air® es un producto registrado que empezó cuando queríamos buscar el sustituto al trapillo, buscando un producto para trabajos similares pero que no pese tanto, fuera un poco elástico y una composición natural, que fuera uniforme y que no presentará variaciones de color como pasa en el trapillo. Costó dos años de investigación, pero nos situó en el mercado HANDMADE como una marca innovadora, buscando materiales que ayudaran a las tejedoras.
Casasol Cotton air® es el producto más utilizado para hacer piezas para el hogar (alfombras, cojines, cestas, bolsos, etc.), ya que su formato lo hace ligero y fácil de tejer con ganchos XL para tejer y crochet. También funciona para iniciarse en el macramé, al ser más ligero y se deshilacha menos.
Puede combinarse perfectamente con el Rustic Air, Rayon Air, Veggie Air ya que son de la misma familia, pero en diferentes materiales.
Este producto está registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas como:
CASASOL COTTON AIR®
OEKO-TEX®
En nuestros materiales, no se han aplicado sustancias nocivas ni tóxicas para su elaboración, cumpliendo así con las exigencias de la certificación OEKO-TEX®.
Oeko-tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles para determinar si contienen sustancias nocivas.
CASASOL dispone de la CLASE I, la más estricta en Seguridad.
Cumplimos con los requisitos del anexo XVII del REACH (incluyendo el uso de colorantes azo, niquel, etc…) así como también cumplimos con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños.