Casasol cotton air®

Ficha técnica:

Composición: 95% algodón reciclado GRS – 5% PET reciclado GRS

Colores: 20 colores

Formato: Ovillo

Grosor: EN COTTON AIR SE GARANTIZAN METROS, EL PESO PUEDE FLUCTUAR ALGO DE UN COLOR A OTRO, YA QUE EL TEÑIDO HACE QUE LOS COLORES OSCUROS PESEN MÁS

(2,5 mm) Cotton Air 2.5 mm MINI 150 gramos/ 50 metros. Aguja 6-8

(5 mm) Cotton Air 5 MM NORMAL 350 gramos/ 50 metros y Cotton Air 5 MM NORMAL MAXI 1,4 kilos/ 200 metros. Aguja 10-12

Aplicaciones: El de 2,5 mm se recomienda para bolsos o complementos y el de 5mm para alfombras, cestos o decoración de hogar que necesiten cuerpo.

Casasol Cotton air® es un producto registrado que empezó cuando queríamos buscar el sustituto al trapillo, buscando un producto para trabajos similares pero que no pese tanto, fuera un poco elástico y una composición natural, que fuera uniforme y que no presentará variaciones de color como pasa en el trapillo. Costó dos años de investigación, pero nos situó en el mercado HANDMADE como una marca innovadora, buscando materiales que ayudaran a las tejedoras.

Casasol Cotton air® es el producto más utilizado para hacer piezas para el hogar (alfombras, cojines, cestas, bolsos, etc.), ya que su formato lo hace ligero y fácil de tejer con ganchos XL para tejer y crochet.  También funciona para iniciarse en el macramé, al ser más ligero y se deshilacha menos.

Puede combinarse perfectamente con el Rustic Air, Rayon Air, Veggie Air ya que son de la misma familia, pero en diferentes materiales.

Este producto está registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas como:

CASASOL COTTON AIR®

Cotton air Blanco

Cotton air Crudo

Cotton air Lino

Cotton air Arena

Cotton air Amarillo pálido

Cotton air Rosa bebé

Cotton air Salmón

Cotton air Naranja

Cotton air Esmeralda

Cotton air Aguacate

Cotton air Verde botella

Cotton air Azul Horizonte

Cotton air Azul Verdoso

Cotton air Rojo

Cotton air Granate

Cotton air Mostaza

Cotton air Marrón choco

Cotton air Gris plata

Cotton air Gris plomo

Cotton air Negro

OEKO-TEX®

En nuestros materiales, no se han aplicado sustancias nocivas ni tóxicas para su elaboración, cumpliendo así con las exigencias de la certificación OEKO-TEX®.

Oeko-tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles para determinar si contienen sustancias nocivas.

CASASOL dispone de la CLASE I, la más estricta en Seguridad.

Cumplimos con los requisitos del anexo XVII del REACH (incluyendo el uso de colorantes azo, niquel, etc…) así como también cumplimos con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños.

Menú