Felt Yarn

Ficha técnica:

Composición: 100% merino español con certificado de origen

Colores: natural

Formato: Ovillo grande

Grosor: EN FELT YARN SE GARANTIZAN METROS, EL PESO PUEDE FLUCTUAR ALGO YA QUE ES UN MATERIAL AFIELTRADO A MANO Y PUEDE VARIAR POR LA DENSIDAD DEL ENFIELTRADO

 1 cabo (6 mm) 350 gramos/50 metros. Aguja gruesa 20-25. TAMBIÉN PUEDES TEJERLA CON LAS MANOS

Aplicaciones: Pura lana 100% merino español con un tratamiento que la fieltra (tratamiento natural a base de vapor de agua, calor y presión), quedando resistente y con dureza, pero fina y suave al tacto, para aguantar trabajos de macramé, telar y decoración como cestas, capazos, alfombras, pufs…

Procedente de cooperativa española con certificado de bienestar animal. Calidad merino entrefina 100% española, con lana de ovejas merinas y entrefinas de las Dehesas Ciudadrealeñas y Extremeñas, donde cada año entrada la primavera son esquiladas cuidadosamente para que afronten el largo y antiguo viaje de la trashumancia a través de cañadas con siglos de historia, hacia las zonas del norte de España, donde pasarán los meses más fuertes de calor en el verano en un lugar más fresco y más ricos en pastos naturales. Una vez pasado el verano, las ovejas realizarán el mismo viaje hacía su lugar de origen, dónde pasarán todo el invierno hasta la primavera siguiente.

El gran poder de adaptación a las condiciones climatológicas en estas razas de ovejas las hace producir unas lanas suaves, finas y resistentes para ofrecer una alta calidad.

Es un material que se puede lavar, pero aconsejamos lavar a mano con agua fría y secar al aire libre, para que la lana interior se seque completamente.

Felt Yarn sin teñir

Menú