FIBRA DE LECHE – TEÑIDAS A MANO

Ficha técnica:

Composición: 100% proteína de leche. Color: Madera sappan + sulfato de hierro

Aguja: 4-5

Madejas: 100 gr / 180 m

Nuevas madejas teñidas a mano con tintes naturales por @paloma_liranzo

¡Siente la comodidad y la agradable suavidad en tu piel de esta fibra hecha de proteína de leche! El pH de las fibras de la leche es 6,8, que se corresponde con el pH de la piel sana.

La fibra de la leche es una materia prima natural que no contiene sustancias nocivas, es 100% hipoalergénica. Es suave y brillante como la seda.

Al extraer la caseina de la leche para crear esta fibra, se está ayudando a generar menos desperdicio de alimentos y hacer un reaprovechamiento de un producto que se iba a desperdiciar. Para producir esta fibra se utiliza únicamente aquella leche que no cumple con las normas alimentarias y por eso no está admitida para el comercio de alimentos. Además, se utilizan sólo de 2 a 4 litros de agua para producir 1 kg de fibras lácteas, mientras que otras fibras necesitan hasta miles de litros para hacer 1 kg.

La base principal de la producción de esta fibra es un constituyente de la leche que se llama caseína. El flujo de aire caliente endurece la leche y acumula caseína en la superficie de la leche. Esta capa se retira y se seca. Después se extrae la caseína en forma de polvo. Este polvo se mezcla con otros ingredientes crudos naturales como cera de abejas, salvado de trigo y agua, luego se calienta y se amasa. Después de esto, la masa obtenida se presiona a través de unas boquillas giratorias. Las primeras fibras aparecen después del endurecimiento en un baño químico.

Cuidado de la fibra:

Puedes lavar tu prenda tejida con fibra de leche a mano entre hasta 30°. Utiliza exclusivamente un detergente para lana y según la prenda en horizontal.

Fibra de leche Color 01- Old Rose

Fibra de leche Color 02- Copper

Fibra de leche Color 03- Vanilla gold

Fibra de leche Color 04- Aquamarine

Menú