Italian Merino super wash

Nuestra lana merino super wash incorpora un programa de certificación de origen y suministro que asegura que la fibra será custodiada a lo largo de toda la cadena textil.

Esta lana merino se obtiene del vellón de las mejores lanas australianas de lana de oveja merina. La fibra así obtenida se llama «lana virgen» con garantía de cumplimiento deregulaciones de bienestar animales.

Ficha técnica:

100% natural:
100% biodegradable
100% renovable
Fácil de mantener
Naturalmente transpirable
OEKO-TEX®

Cumplimos con el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I.
+ información

CERTIFICADO DE LA ASOCIACIÓN TEXTIL Y DE SALUD
CERTIFICADO TF
REGISTRO SANITARIO

Registro sanitario del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España RSI 39-03717/GE.
Registro sanitario de la Generalitat de Catalunya RSIPAC 39-05011/CAT.

+ información

PROPIEDADES DE LA LANA MERINO

100% natural

La lana es una fibra 100% natural . Esta lana merino SW es extrafina, por lo que no irrita la piel ni pica y es muy suave al contacto con la piel.

100% biodegradable

Cuando se elimina una fibra de lana, se descompone naturalmente en el suelo en unos pocos años, liberando lentamente nutrientes a la tierra.

100% renovable

Cada año, las ovejas australianas producen un nuevo vellón, convirtiendo la lana en una fibra completamente renovable.

Fácil de mantener

A nivel microscópico, cada fibra de lana Merino es como un resorte en espiral que, después de plegarse, vuelve a su forma natural. Esto da a las prendas de lana Merino una resistencia natural a las arrugas.

Naturalmente transpirable

La lana merina es una de las fibras más transpirables. Las fibras de lana pueden absorber grandes cantidades de vapor de agua que luego se liberan al aire.

OEKO-TEX®

Cumplimos con el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I. Oeko-tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles para determinar si contienen sustancias nocivas.

En nuestros materiales, no se han aplicado sustancias nocivas ni tóxicas para su elaboración, cumpliendo así con las exigencias de la certificación OEKO-TEX®.

CASASOL dispone de la CLASE I, la más estricta en Seguridad.

Cumplimos con los requisitos del anexo XVII del REACH (prohibiendo el uso de colorantes azo, níquel, etc…), así como también cumplimos con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños.

La certificación garantiza que los algodones están libres de cualquier sustancia o producto químico dañino, además de los requisitos humano-ecológicos establecido por OEKO TEX para productos en contacto con la piel.

OEKO-TEX® número 071973.O

CERTIFICADO DE LA ASOCIACIÓN TEXTIL Y DE SALUD

www.tessileesalute.it que certifica que la materia primera dispone de trazabilidad (especificación de todas las fases de procesamiento) y de fichas de seguridad para que haya ningún componente tóxico en la materia primera.

TESSILE E SALUTE número 14900021

CERTIFICADO TF

Trazabilidad y Moda www.tfashion.camcom.it, el certificado TF es un sistema voluntario de trazabilidad para mejorar los productos de los sectores textiles y garantizar a los consumidores la máxima transparencia del procesamiento de la materia primera en términos de salubridad, sostenibilidad ambiental y responsabilidad social con los trabajadores.

TF número CTC0057a

REGISTRO SANITARIO

Registro sanitario del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España RSI 39-03717/GE

Registro sanitario de la Generalitat de Catalunya RSIPAC 39-05011/CAT

Cumplimos todo lo establecido en el Reglamento UE 10/2011, CE 1935/2004 y la Directiva 2002/72/CE

Nuestros productos no contienen blanqueantes ópticos ni bisfenol.

Nuestros productos se someten periódicamente a ensayos en laboratorios externos homologados por la UE.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO DE LA LANA

Fácil lavado y mantenimiento sencillo, porque la lana es resistente a las manchas y, al ser antiestática, no absorbe el polvo. Las prendas de lana se airean después de usarlas para que pierdan la humedad que tuvieran y los olores, para así evitar lavarla en exceso.

Todas las lanas en el primer lavado, puede desteñir un poco, sobre todo colores como los intensos o fuertes.

Lavar con jabón neutro, no dejar en remojo más de 5-10 minutos, no frotar, Es una lana muy suave y super wash (que quiere decir que no se afieltra al lavarla), y que se puede lavar en lavadora programa delicado para prendas de lana máximo 30 grados.

Si quieres lavarla a mano, te aconsejamos que sumerjas la prenda del revés en agua a temperatura ambiente y con una cantidad moderada de detergente o jabón neutro. No dejar en remojo más de 5-10 minutos y evitar frotar, presionar suavemente bajo el agua y aclarar en abundante agua. No retorcer, dejar escurrir unos minutos y quitar el exceso de agua con una toalla seca. Extender en plano a la sombra o lejos de fuentes de calor; si se trata de una bufanda o chal, tender en recto.

Si hiciera falta planchar, planchar a temperatura baja sin vapor.

Menú