Valores CASASOL, hilos con corazón

Porque creemos en mantener vivas las tradiciones, así como los materiales nobles que no contaminan el medio ambiente, cada una de nuestras acciones, independientemente de su tamaño, ayudan a combatir el calentamiento global y las malas condiciones de trabajo.

Por eso una de nuestras apuestas es el algodón orgánico porque favorece a los agricultores locales, al comercio justo y repercute en una conservación del medio ambiente.

La producción textil es uno de los sectores más contaminantes e irrespetuosos del medio ambiente, afortunadamente, existen alternativas ecológicas como el algodón orgánico, lyocell, tencel… y materiales reciclados.

Hilos con certificado de origen y un modo de producción sostenible es nuestro compromiso.

Nuestros valores son mantener la tradición familiar de productos de mucha calidad a un precio muy competitivo, adaptándonos a las necesidades actuales y cuidando de nuestra comunidad, contribuyendo a la preservación de nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.

PORQUE LOS HILADOS SOSTENIBLES NO DEBEN DE SER UN LUJO, SINO UNA OPCIÓN ASEQUIBLE PARA TODO EL MUNDO.

CASASOL, fabricamos para tí

Nosotros ni nuestra marca es lo más importante, lo más importante para nosotros es la tienda, mercería o taller que nos compra y su relación con el cliente, para ayudarle a crecer juntos.

Por eso tampoco tenemos tienda online, porque somos fabricantes, nuestro reto es darte un buen producto y servicio y no hacerte la competencia.

Nuestro compromiso es ayudarte a vender, con productos diferenciados de la competencia y crecer juntos.

CASASOL, productos testados

Garantía de calidad: certificaciones

OEKO-TEX®

Cumplimos con los estándares europeos de calidad más exigentes
Cumplimos con el Standard 100 de Oeko-Tex clase de productos I. Oeko-tex Standard 100 es la etiqueta ecológica líder mundial para los artículos textiles para determinar si contienen sustancias nocivas.

En nuestros materiales, no se han aplicado sustancias nocivas ni tóxicas para su elaboración, cumpliendo así con las exigencias de la certificación OEKO-TEX®.

Los productos CASASOL disponen de la CLASE I, la más estricta en Seguridad.

Cumplimos con los requisitos del anexo XVII del REACH (incluyendo el uso de colorantes azo, níquel, etc…), así como también cumplimos con los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos de niños.

La certificación garantiza que nuestros materiales están libres de cualquier sustancia o producto químico dañino, además de los requisitos humano-ecológicos establecido por OEKO TEX® para productos en contacto con la piel.

DETOX TO ZERO por OEKO-TEX®

DETOX TO ZERO de OEKO-TEX® es un sistema de verificación eficiente que tiene como objetivo implementar los criterios de la Campaña DETOX de Greenpeace dentro de las instalaciones de producción, garantizando hilados libres de sustancias nocivas ni tóxicas en su cadena de suministro.

El hilo se tiñe sin usar colorantes cancerígenos ni colorantes alergénicos, protegiendo la salud de las personas involucradas en la cadena de suministro, desde los trabajadores hasta los consumidores finales.

Este hilado está libre de: APEOs Ftalatos Brominados y clorados retardantes de llama Azo, colorantes Compuestos de Organotina PFC Clorobencenos Disolventes clorados Clorofenoles Cadenas de parafinas cloradas de cromo VI (CrVI), Mercurio (Hg), Cadmio (Cd).

GOTS
Certificación GOTS (Global Organic Textile Standard).

El modelo de producción GOTS® garantiza seguridad y condiciones de trabajo justas tanto para los productores de algodón como para los trabajadores textiles. Es el mayor sello exigido que asegura un hilo respetuoso con la naturaleza y con las personas, y que protege la salud de las personas involucradas en la cadena de suministro, desde los trabajadores hasta los consumidores finales.

Los hilados GOTS no soportan ninguna manipulación genética y se han cultivado sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos, por eso pueden llevar el sello GOTS.

GRS GLOBAL RECYCLED STANDARD

El Estándar Global de Reciclaje (GRS por sus siglas en inglés) es un estándar de producto internacional y completo que fija requisitos para la certificación de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y medioambientales, y restricciones químicas.

El GRS está pensado para satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus materiales y para verificar prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su producción. Los objetivos del GRS son definir requisitos para garantizar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico.

CERTIFICADO DE LA ASOCIACIÓN TEXTIL Y DE SALUD

www.tessileesalute.it que certifica que la materia primera dispone de trazabilidad (especificación de todas las fases de procesamiento) y de fichas de seguridad para que haya ningún componente tóxico en la materia primera.

CERTIFICADO TF – Trazabilidad y Moda

www.tfashion.camcom.it, el certificado TF es un sistema voluntario de trazabilidad para mejorar los productos de los sectores textiles y garantizar a los consumidores la máxima transparencia del procesamiento de la materia primera en términos de salubridad, sostenibilidad ambiental y responsabilidad social con los trabajadores.

REGISTRO SANITARIO

Registro sanitario del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España RSI 39-03717/GE.
Registro sanitario de la Generalitat de Catalunya RSIPAC 39-05011/CAT.

Cumplimos todo lo establecido en el Reglamento UE 10/2011, CE 1935/2004 y la Directiva 2002/72/CE. Nuestros productos no contienen blanqueantes ópticos ni bisfenol.

Los materiales pasan controles de sanidad muy estrictos, al tener la empresa una línea de hilos alimentarios, y este control se aplica también a toda la línea de manualidades.

Nuestros productos se someten periódicamente a ensayos en laboratorios externos homologados por la UE.

CASASOL, menos plástico

Los productos están libres de plásticos y etiquetas innecesarias, sólo vendemos productos con las etiquetas imprescindibles y las etiquetas son de papel reciclado con certificaciones FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) y Ecolabel.

Los embalajes y las bobinas o conos de cartón son de cartón reciclado y con acreditación y certificado por FSC.

CASASOL, made in Spain

ORIGEN
100 % Made in Europe

TODOS NUESTROS PRODUCTOS SE FABRICAN EN ESPAÑA

Todo el proceso de producción se realiza en nuestras instalaciones en España y el hecho de que las materias primeras tengan origen europeo, podemos garantizar que los productos son 100 % Made in Europa.

A fin de garantizar la mejor calidad en todos sus productos FILICOR S.L. exige a sus proveedores que dispongan de los certificados OEKO-TEX, de control de sustancias nocivas y la garantía conforme sus productos tienen origen europeo.

Proceso productivo CASASOL

MATERIA PRIMERA

LIMPIEZA

CARDADO

PEINADO

TEÑIDO

CONTROL DE METALES

CALIBRADO

HILADO

REUNIDO

TORZADO

VAPORIZADO

ENCERADO

SECADO DEL ENCERADO

CORTADO

OVILLADO

BOBINADO

MADEJADO

EMPAQUETADO

ALMACÉN

PERSONAL

FÁBRICA MIERES

VISITA @mimosacafelanar

VISITA @mimosacafelanar

VISITA @tejiendoperu

Menú